Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  | 

Como surgió el nombre de PubliPlace?

| Historia y anécdotas de PubliPlace | 31 enero, 2016

Muchas veces me han preguntado esto….de hecho un día un señor de edad avanzada…me dijo “Mija, esta muy bien su negocio, seguramente va tener mucho éxito…pero cámbiele de nombre“, yo solo pense: “Si supiera lo que me costo dar con el”.

Efectivamente no es fácil dar con el nombre de un negocio, y menos con esto de la globalizacion dar con un nombre en Internet, ya que tienes que buscar si ese nombre esta disponible o si alguien mas no te lo ha ganado.  Bueno, pues después de que surgió  “La gran idea” del negocio que quería el siguiente paso era buscarle el nombre, primeramente quería que tuviera un significado, algo relacionado a la Publicidad y que no fuera largo, según yo fácil de recordar, pero el principal reto fue ese…encontrar disponibilidad en la red.

Aquí la hoja real y los nombre iniciales con que inicie:20160131_133908

Entonces PubliPace surge de la unión de dos palabras  Publi = Publicidad y Place = Lugar (en Ingles)….en sintesis: Lugar de Publicaciones.

Y claro, su pronunciación ha sido otro reto…que se escribe de una forma y se pronuncia diferente…pero cuantos negocios no hay así?…por ejemplo: Home Depot, ….se pronuncia diferente a como se escribe…lo decimos joom dipot y no realmente como se escribe, y así hay muchos ejemplos, así que les pido un favor PubliPlace….se pronuncia PubliPleis. Ya que la A se pronuncia en ingles “ei” y la E es muda, como toda palabra en ingles que termine en E no se pronuncia. Yo se que solo sera de acostumbrarse.
Pues así surgió el nombre, así inicio este negocio y aquí les dejo una referencia a un articulo de Entrepreneur de como elegir un nombre para tu negocio: 7 TIPS PARA NOMBRAR TU MARCA espero les sea de utilidad.

Chica PubliPlace

 

Sin etiquetas

449 Visitas totales, 1 Hoy

  

Deja un comentario